PDA

View Full Version : Spurs will sign Argentinean Oberto


eweig
08-02-2005, 04:27 PM
The following article in spanish:

10:46 | HOY FIRMA CON LOS SPURS

Oberto es el socio que espera Ginóbili en la NBA


"Será un compañero ideal", dijo Manu sobre el cordobés, quien esta tarde oficializará su vínculo con el actual campeón de la liga. Va a ganar 7.500.000 dólares por un contrato de tres años.


Parecía que todos los sueños de Manu Ginóbili en la NBA estaban cumplidos. Logró dos campeonatos, se consolidó como titular, participó del Juego de las Estrellas y peleó codo a codo por el título de Jugador Más Valioso de las finales. Sin embargo, el bahiense ambicionaba algo más: compartir la gloria con otro argentino.

Esa ilusión se concretará con la llegada de Fabricio Oberto a San Antonio. Luego de varios intentos frustrados, el jugador nacido en Las Varillas, Córdoba, finalmente se incorporará a la liga estadounidense de básquetbol.

Se especulaba con que Luis Scola (drafteado por los Spurs) iba a ser el acompañante de Manu, pero la historia guardaba un lugar para el sacrificado hombre que brilló en sus inicios en Atenas de Córdoba y después se convirtió en uno de los mejores jugadores de Europa (pasó por el Olympiakos griego y luego por Tau Cerámica y Pamesa Valencia, de España).

Oberto firmará hoy un contrato de 7.500.000 dólares por tres años, pero al margen del dinero el campeón olímpico en Atenas 2004 se dará el gusto de jugar en la NBA junto al deportista argentino del momento, Ginóbili. El propio Manu se encargó de remarcar lo importante que será el pivote en los Spurs. “Cualquier jugador que conozca a Fabricio lo va a querer tener en su equipo. Es un compañero ideal”, dijo el bahiense.

El cordobés es un típico centro FIBA, con excelentes movimientos de espaldas al aro y una gran capacidad para pasar la pelota. En defensa, además, es puro sacrificio. No le teme a la diferencia de centímetros que pueden sacarle los hombres grandes de la NBA y lo demostró en el Mundial de Indianápolis haciéndole frente al gigante chino Yao Ming.

Es efectivo y poco espectacular, algo que podía jugarle en contra ante un público acostumbrado a ver tapones y volcadas para la foto. Sin embargo, a base de sacrificio, Oberto puede ganarse un lugar entre los titulares de San Antonio. ¿Por qué? A Nazr Mohammed no le sobra talento, mientras que los otros internos del equipo, Rasho Nesterovic, Tony Massenburg y Sean Marks no tienen las cualidades como para acompañar adecuadamente a Tim Duncan, la gran estrella. Robert Horry cumple con lo que le piden, pero los problemas físicos le impiden pasar muchos minutos en el campo. Entonces, la puerta está abierta para el cordobés.

Un nuevo argentino llega a la NBA. Fabricio Oberto se une a Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili. Justamente Manu, el mejor jugador de la historia de nuestro básquetbol, será su compañero. Juntos buscarán repetir el título con San Antonio y escribir otra página de gloria.

Oberto (http://www.clarin.com/diario/2005/08/02/um/oberto_tapa.jpg)